Playa

Tiene una extensión de más de cuatro kilómetros de longitud, el litoral costero disfruta de una arena fina y blanca, a la que acompaña la presencia del transparente y azul Océano Atlántico. Está acondicionada con todo tipo de servicios turísticos y de hostelería,

Dispone de infraestructuras para baloncesto, fútbol, equitación.. También pueden practicarse  deportes de agua, buceo, pesca, vela, windsurf.

UN ENTORNO PAISAJÍSTICO ESPECTACULAR RODEADO DE HISTORIA

Se encuentra en pleno corazón de El Parque Nacional de Doñana, se trata de la reserva natural más importante de España y una de las primeras de Europa. Dividido en dos partes (el Parque Nacional y el Parque Natural del Entorno), sus más de 54.000 hectáreas están declaradas Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, Humedal de importancia Internacional, Ramsar y Zona de Especial Protección de Aves.

Aparte del Parque de Doñana, hay que hacer mención al Parque Dunar, 130 hectáreas de dunas de 10 metros de altura, en cuyo centro se emplaza el Museo del Mundo Marino. Todo el entorno de Matalascañas destaca por su belleza paisajística, así como por la variedad de su flora y su fauna.

Destaca  también un singular resto histórico que le aporta personalidad y que se ha convertido en un auténtico símbolo de la zona. Se trata de los restos de la torre almenara de la Higuera, más conocida bajo el nombre de La Peña.  Una torre defensiva que cayó al mar hace siglos y quedó en posición invertida. Los baños junto a la Peña tienen el encanto de la Historia.